Proyecto Jardín Andalusí

Fecha2006
LocalizaciónMálaga
CategoríaResidencial

En proyecto consiste en transformar la zona ajardinada que consta de 110m2 en un jardín que recordara (salvando las distancias) a la Alhambra de Granada.

Estado Inicial

La parcela estaba compuesto por un conjunto de múltiples variedades de plantas distribuidas sin demasiado criterio, por lo que se decidió no hipotecar el resultado final conservando alguna de las variedades existentes.

Ejecución

Intentando plasmar la esencia de los patios que forman parte de la alhambra se optó por eliminar todo elemento antiguo, se realizó una zanja en forma de “T” donde se situaría una zona de agua tan característica del monumento granadino. Tras realizar la estructura se realizó la instalación de un sistema de bombeo y unas toberas direccionales que se situaron a los lados de la zona más larga de la zona de agua y una pila a modo de vierteaguas. En cuanto a los elementos vegetales se eligieron dos naranjos como plantas centrales, rodeados estos por un seto de buxus en cuyo interior se colocaron rosales en copa y un tapizado de gitanillas, para ampliar el efecto se introdujo una iluminación en color ámbar que potenciaba el color a ladrillo tan típico.